24.3.09

Estamos de objetivos


Por fin Tamron se han decidido a presentar una versión en 60 mm de su afamada óptica macro, una de sus primeras especialidades, antes de los superzoom.

Puesto que está calculada para los sensores APS-C, su equivalencia en ángulo de toma es de aproximadamente 90 mm: la de su macro “de toda la vida”. Aunque Tamron ofrece también la focal de 180 mm en esa especialidad, ahora es cuando la firma ofrece ese “90 mm”, y lo hace con la abertura máxima de f/2.
Puesto que en DSLR Magazine ya he publicado una nota completa, no voy a extenderme más aquí sobre sus características.

Lo que si me parece interesante es el hecho de que se trata de una de las ópticas cuya producción había venido recomendando personalmente a los responsables de la firma, a raíz de sus ocasionales peticiones de colaboración en ese sentido.

No quiero decir con ello, ni mucho menos, “que me hayan hecho caso”, sino que “ya lo decía yo”, vicio español que no deja de tener su gracia.
Han tardado unos dos años, desde la recomendación, lo que tampoco es tanto.

Para “los otros” objetivos “pedidos”, lo veo mucho más difícil tal como está “el patio”: un 17,5 mm f/1,4 (Para APS-C y Cuatro Tercios)… entre otros de luminosidad igualmente ambiciosa.
Parece que últimamente “estamos de objetivos”: Panasonic, Tokina y ahora Tamron….
Se nota que el salón Photo Imaging Expo de Tokio abre sus puertas pasado mañana.
Por cierto: mañana, no pasado, novedades Canon, y si no al tiempo. Al poco tiempo.