Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2008

Canon y el cierre de "Canonrumors.com"

Canon vuelve a ser protagonista (*) en el mundo de los blog y de los grupos en Internet. En este caso, se trata de su comunicación de “Cease and desist” (“Cesar y desistir”) hacia la conocida página “Canon Rumors”. Existen comunidades de Internet para la gran mayoría de las firmas, y unas de las más conocidas son las de Nikon Rumors y Canon Rumors. Como indican sus nombres, en esas páginas sus miembros y visitantes se hacen eco de los rumores acerca de nuevos modelos, precios, presentaciones e inquietudes en general acerca de su marca preferida. Al parecer, lo que que pretende Canon U.S.A. hacia el portal Canon Rumors es su cierre, lo que trata de conseguir mediante una batería de trabas al parecer indudablemente legales. No sabemos si esta decisión puede venir motivada por el hecho reciente de que en esa página se ha “acertado” casi de lleno, anticipadamente, con las características de la recién presentada Canon EOS 50D, lo que no les debió de resultar muy difícil, teniendo en cuen

Canon EOS 50D

Además de los interesantes "renders" acerca de los prototipos de las nuevas cámaras M4/3, podemos encontrar hoy la noticicia de la Canon EOS 50D . Al final de la nota acerca de esa nueva cámara, aparecen algunos cortos comentarios míos acerca de "embargos" y "filtraciones", pero como la cosa ya cansa, pues tampoco vale la pena dedicarle mucho tiempo. Aprovecho para agradecer los interesantes comentarios y aportaciones al tema del Mico Cuatro Tercios (¡con gráficos incluidos!), así como los referentes a Cristina García Rodero. En todo caso, debeís estar antentos, pues la Canon EOS 50D no será la única novedad en estos días, desde "ayer" hasta la Photokina.

Cristina García Rodero

Ana Noor, ha publicado, en DSLR Magazine, una crítica de la exposición titulada "María Lionza, la diosa de los ojos de agua", que la fotógrafa española tiene todavía expuesta en la sala "Alcalá, 31", en Madrid. Espero que esa crítica, que se publica vinculada a un análisis de la trayectoria de la conocida autora, sea de vuestro posible interés.

Erwin Puts, Leica M y el futuro

Erwin Puts es una de las personas más respetadas en torno al tema "Leica" y especialmente en el apartado "M", esto es, el de las Leica de telémetro. Aunque no siempre estoy de acuerdo al 100% con sus conclusiones, su voz, debe escucharse siempre atenta y respetuosamente. En su último post "La pesada carga de la Historia" (en inglés o alemán) elabora sobre el concepto telemétrico de la Leica M y su evolución hacia un sistema digital coherente. Me interesa mucho su frase final: "Perhaps fresh thinking is required to profile the M camera for the digital age and one should let go of the past." Algo así como: "Quizá perfilar la cámara M (Leica de telémetro y bayoneta) cara a la era digital requiera una nueva forma de pensar , y uno debiera dejar correr el pasado". Esta frase y el post que la contiene, está publicada el 22 de juio pasado, y al menos en teoría, Erwin Puts no debería saber nada acerca del "Micro Four Thirds" (MFTS).

Micro Four Thirds o Micro Cuatro Tercios

En relación a este nuevo estándar o norma, y para facilitar el debate y vuestros siempre interesantes comentarios, he publicado, en DSLR Magazine, un nuevo artículo de opinion y técnico acerca del "MFTS" o "Micro For Thirds System". Quizá no sea todo lo exhasutivo que debiera, pero espero que resulte de vuestro interés.